Vecinos de Pachuca reportan que la tormenta de granizo del jueves 8 de mayo provocó graves daños a instalaciones domésticas y vehículos estacionados principalmente en las colonias ubicadas al sur de la ciudad.
A través de chats vecinales se difunden fotografías de las afectaciones a calentadores solares, recubrimientos plásticos de las casas y parabrisas vehiculares.
Además, se filtró el agua en algunas oficinas públicas.

CIERRAN REGISTRO FAMILIAR
La Dirección General del Registro del Estado Familiar informó que este viernes 9 de mayo no hay servicio en sus oficinas ubicadas en el Bulevar Everardo Márquez de Pachuca, debido a los daños que sufrió durante las lluvias.
El edificio sufrió filtraciones, daños en plafones y equipos, y el colapso parcial de algunas áreas, lo que afecta la seguridad de quienes acuden a esas instalaciones. Protección Civil está evaluando la situación para garantizar que el servicio se reanude de forma segura.
LABORES NORMALES
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo informó que están operando en forma normal las oficinas de los juzgados civiles y mercantiles, luego de una supervisión por parte de Protección Civil del estado. Únicamente se rehabilitará el falso plafón que se averió en esas instalaciones.
ENCHARCAMIENTOS
El director de Protección Civil municipal, Enrique Padilla, informó que no hubo daños al mobiliario urbano y que los encharcamientos fueron de ligeros a moderados. Dijo que se trató de una tormenta de granizo que se precipitó prácticamente en toda la capital de Hidalgo.
SIGUE EL POTENCIAL
Se mantiene el potencial de lluvia para este viernes 9 de mayo y no se descarta la posibilidad de que nuevamente se desarrolle granizo, debido al frente frío número 42 impulsado por una masa de aire polar, que puede propiciar eventos similares incluso durante la celebración del Día de la Madre el 10 de mayo.
