La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció la suspensión total en la operación del acueducto Laguna, lo que afectará el suministro de agua en diversas localidades de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La medida responde a los trabajos técnicos que se realizan como parte de la construcción del tramo AIFA-Pachuca del tren México-Pachuca.

Entre las colonias afectadas se encuentran San Fernando, La Reforma, Santa Mónica, Santa Fe, José María Sánchez Ramírez, Los Tuzos y Providencia segunda etapa.

También se verán impactadas privadas como Las Estrellas, El Paraíso, Saucillo, El Sauce y Los Laureles, así como el Parque Industrial Canacintra y el Nuevo Centro de Población Agrícola Chacón.

La Caasim estimó que, una vez concluidas las labores técnicas, el servicio comenzará a restablecerse de forma paulatina en un periodo de 24 a 72 horas.

Para mitigar los efectos, la dependencia implementará un operativo de abastecimiento con carros cisterna en las zonas con mayor afectación.

Autoridades pidieron a la población comprensión ante las molestias derivadas de esta suspensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *