El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, dijo que se requiere una campaña conjunta entre padres de familia, propietarios y administradores de bares, la Dirección contra las Adicciones y las autoridades de Seguridad Pública, con el propósito de disminuir el consumo excesivo de alcohol entre la población juvenil.

PERCANCES JUVENILES

Respondiendo a preguntas sobre el aumento de percances en que están involucrados jóvenes que presuntamente consumieron alcohol previamente, el alcalde mencionó que en los operativos de alcoholímetro se les muestran videos de accidentes recientes a los conductores.

MODERACIÓN AL BEBER

A través de la Dirección contra las Adicciones, el Instituto de la Juventud y otras instancias municipales, se promoverán campañas contra el consumo desaforado de alcohol.

El alcalde enfatizó que también es responsabilidad de los padres de familia abordar este problema desde el hogar, ya que las acciones municipales son limitadas.

PADRES DE FAMILIA

“Que nos ayuden los padres de familia, que esto tiene que empezar desde la casa, las amistades de la familia. Los jóvenes a veces son reflejo de lo que ven en casa. Es una responsabilidad en conjunto de sociedad con autoridad”, reiteró el alcalde Jorge Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *