Los transportistas organizados comprarán una flotilla de vehículos chinos para incorporarlos como taxis en Pachuca sustituyendo marcas tradicionales como Tsuru, Aveo y Versa.
Ya se entablaron pláticas formales para la compra de vehículos de la marca Changan.
Específicamente se pretende comprar una flotilla de la línea Alsvin modelo 2025, informó Eleno Arias Pérez, presidente de la Federación de uniones de trabajadores del volante (FUTV).
El vehículo estándar tiene un precio total de 249 mil pesos.
A los taxistas le están ofreciendo un plan de crédito a 60 meses con un pago inicial de 20 mil 095 pesos de pago inicial.
La primera mensualidad sería de 7 mil 470 pesos y el último pago de 4 mil 457 pesos, explicó el dirigente en entrevista para AM Hidalgo.
CIENTOS DE UNIDADES
Se estima que alrededor de 300 a 400 unidades en todo el estado deben ser reemplazadas debido a su antigüedad. La ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo establece que los vehículos solo pueden estar en servicio durante 15 años después de su fabricación.
DIÁLOGO CON FABRICANTES
El dirigente de los taxistas Eleno Arias Pérez mencionó que se firmarán convenios con los gerentes de las marcas chinas una vez que se finalicen las pláticas. Es probable que los tradicionales vehículos como Tsuru, Aveo y Versa sean reemplazados por vehículos nuevos de origen asiático en las calles de Pachuca.
Este plan es a corto plazo porque están por perder su vigencia alrededor de 400 vehículos que funcionan como taxis en Hidalgo, agregó Arias Pérez.
