Regidores de Morena, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México rechazaron mediante votos de abstención la iniciativa panista de crear un refugio para mujeres en Mineral de la Reforma, que ocupa el cuarto lugar en violencia familiar.

La regidora Marlene Puertas Ramírez informó en conferencia de prensa que la propuesta solo recibió seis votos a favor en el cabildo con 16 abstenciones, con el argumento de que no tenía sustento técnico ni viabilidad presupuestal.

FALTA RESPALDO

“El alcalde Eduardo Medécigo y sus regidores no apoyan a las mujeres”, expresó la diputada y expresidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas.

La negativa a instalar un refugio se hizo sin enviar a comisiones la propuesta, que planteaba recortes en algunos rubros que permitirían el funcionamiento integral.

“NO APLICARON PRESUPUESTO”

Es lamentable, dijo la regidora panista, que no haya respaldo a un proyecto necesario cuando en el ejercicio anterior se registró un sub ejercicio de 162 millones de pesos, es decir, que había dinero en las arcas, pero no se aplicó, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *