La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad detiene hasta dos delincuentes por semana, la mayoría dedicados al robo de autopartes.
El alcalde Jorge Reyes dijo que en un reciente caso, familiares de uno de los sospechosos afirmaron que hubo abuso de autoridad, pero hay videos que muestran que se dedicaba a desvalijar vehículos.
CULTURA DE DENUNCIA
Ya fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo para seguir el procedimiento de la ley, e hizo un llamado a la cultura de la denuncia, porque si no se presentan es difícil proceder penalmente, recalcó.
Sí hemos llegado a detener durante la administración a más de 100 personas como presuntos responsables del robo de autopartes, pero al no haber denuncia no puede continuar el procedimiento”.
REVISIÓN DE MOTOCICLETAS
La mayoría de las detenciones han sido en barrios altos y en algunas colonias del poniente de Pachuca, como la Plutarco Elías Calles.
En el operativo “Moto Segura” se sorprendió a una persona que manejaba una unidad con reporte de robo, además de que tenía orden de aprehensión.
PREVENCIÓN DEL DELITO
A la semana se detienen aproximadamente a dos personas por robo de autopartes y portación de drogas o armas, añadió.
Expresó que los policías también realizan labores de inteligencia detectando los cuadrantes donde se cometen más delitos.
