La Unión de Barrios Altos de Pachuca (UBAUP) realiza este fin de semana una colecta de juguetes bajo la dinámica “Bailando por un juguete”, una actividad que combina música sonidera y solidaridad.

Este domingo, el equipo se instaló en la Plaza Huasteca, frente al Parián, donde reciben donaciones hasta las 21:00 horas.

La convocatoria también se extenderá al Reloj Monumental de Pachuca, donde estarán instalados en el kiosco de 15:00 a 18:00 horas durante viernes, sábado y domingo.

UBAUP lleva nueve años recolectando juguetes, ropa y accesorios para niñas y niños de los barrios altos, como parte de su esfuerzo por brindar apoyo a comunidades con mayores carencias.

Dentro de estas acciones, el “Juguetón sonidero” iniciado hace seis años ha sumado a sonideros locales que participan de manera voluntaria para amenizar las jornadas de acopio.

El año pasado lograron repartir 264 juguetes en colonias como Camelia y Cinturón de Seguridad, además de regalar helados a las y los pequeños.

Para esta edición, su meta es superar los 300 juguetes, y aunque en su primer día alcanzaron cerca de 100, confían en cumplir el objetivo con el apoyo ciudadano.

La entrega de juguetes se realizará el próximo 1 de mayo en la colonia 20 de Noviembre y en los barrios La Cruz, Europa, El Paraíso, La Condesa y Faraona.

Las donaciones pueden ser juguetes nuevos o de segunda mano, siempre que estén en buenas condiciones. También se aceptan prendas de ropa en buen estado.

UBAUP inició su labor con actividades de limpieza de calles y visitas a hospitales, impulsada por tres personas. Hoy, el “Juguetón sonidero” cuenta con la participación activa de 17 integrantes comprometidos con llevar alegría a la niñez de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *