Colectivos acusan que las autoridades municipales de Atitalaquia estarían suplantando a un perrito que fue arrastrado por un vehículo en un caso más de maltrato animal.
El ayuntamiento difundió en sus redes que habían rescatado a la mascota, pero esa no es la realidad, afirmó Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta del colectivo La Jauría de Balú.

CARACTERÍSTICAS DISTINTAS
Las características y el color del pelaje no son los mismos del animalito que aparece en el video siendo maltratado al ser arrastrado por un vehículo a más de 25 kilómetros por hora.
En esas condiciones, el animalito tendría lesiones o posiblemente habría perdido la vida, explicó.
VERSIÓN DE AUTORIDADES
Después de hacerse viral un video del maltrato, autoridades municipales anunciaron que “El Güero”, víctima de maltrato animal, fue rescatado y está bajo resguardo en Atitalaquia.
Sin embargo, esa versión ha sido cuestionada por colectivos.
SONDEO: ¿ES O NO ES?
La asociación que dirige Jiménez del Ángel incluso ha etiquetado las fotografías que difunde el ayuntamiento de Atitalaquia con la leyenda “falso”.
También ha iniciado un sondeo para saber si se trata del mismo animal maltratado o fue suplantado por la autoridad municipal de Atitalaquia.
Señalan que se nota que el color del perro, pelaje y tamaño parece no ser el mismo que están anunciando.
El maltrato animal habría ocurrido el 21 de abril y fue el 22 del mismo mes cuando se hizo público.
INVESTIGA PROCURADURÍA
Hasta ahora es un misterio dónde se encuentra el animalito maltratado, pues unos dicen que fue abandonado por su victimario detrás de una fábrica de pinturas y otros que se lo llevó a su casa.
Piden la intervención de las autoridades del Ministerio Público y de las municipales para ubicar al animalito.
