Está generando reacciones que se reflejan en redes sociales los arrestos que aplica la policía municipal de Pachuca por tirar basura, lo que implica multas, trabajo a la comunidad o arrestos.
Al respecto, el alcalde Jorge Reyes expresó que la nueva reglamentación que se está aplicando no tiene carácter recaudatorio, sino de educación.
VIDEOS EN REDES
Se refirió a un video que circula en las redes sociales donde un hombre se opone a ser arrestado cuando supuestamente fue sorprendido tratando de tirar bolsas que, según él argumentó, eran de ropa pero no para desecharse.
Una mujer que lo acompañaba, en vez de aceptar la falta, empezó a desperdigar la ropa en la vía pública, comentó el alcalde.
REPORTE CIUDADANOS Y FLAGRANCIA
Afirmó que todas las sanciones tienen su aporte en la flagrancia, reportes ciudadanos debidamente documentados con fotografías o videos.
Afirmó que continuarán las acciones para evitar que la gente siga tirando basura en las esquinas o en la calle fuera de los horarios de recolección.
IMAGEN URBANA Y SALUD
Las nuevas medidas están dando resultado para inhibir esas prácticas que atentan contra la ecología, la imagen urbana y la salud de la gente.
Recientemente, un ciudadano iba a tirar basura, pero al ver una patrulla optó por recoger sus bolsas y volverlas a subir a su vehículo y retirarse.
NO A LOS ABUSOS
Dijo que se evitarán excesos, ya que las personas que son sorprendidas son debidamente videograbadas y fotografiadas para tener testimonios de la falta.
