El servicio de transporte de pasajeros en Hidalgo únicamente puede ser prestado a través de autorizaciones expedidas por el gobierno del estado, informaron las autoridades estatales.
Respecto a dos empresas por aplicación, Pronto y Caddy élite taxis, que se están anunciando en Pachuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte refrendó su posición de negativa a su funcionamiento.
CUANTIOSAS MULTAS
Se informó que desde febrero pasado se emitió un comunicado en el que se precisa que las personas que realicen el servicio de transporte sin autorización correspondiente serán acreedoras a la imposición de multas equivalentes al importe de 500 y hasta 650 veces la unidad de medida y actualización.
SANCIONES PENALES
En ese informe, la Semot precisó que los infractores además incurren en un delito con base en el artículo 344 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, que contempla penas de prisión de 2 a 5 años y el pago de una multa.
PIDEN REPORTES
Además, se subraya que los reportes pueden hacerse a los teléfonos 800 503 2002 o 771 526 1284, o también acudir a las oficinas ubicadas en la Avenida Prismas número 205, Fraccionamiento La Colonia, Pachuca, Hidalgo.
