El delegado municipal, Raúl Rodríguez, afirmó que El Arbolito se ha convertido en un barrio de adultos mayores debido a la prevalencia de personas mayores de 65 años.

En entrevista para AM Hidalgo, comentó que un importante porcentaje de los habitantes de este sector al norte de la ciudad son personas que rebasan esa edad y se han negado a mudarse a otros sectores de la capital hidalguense.

CONSERVAN TRADICIONES

Según Rodríguez, los jóvenes buscan otros espacios, pero el barrio conserva sus tradiciones y es hogar de personas que trabajaron en las minas de Pachuca y sus viudas.

Los vecinos se conocen entre sí y mantienen costumbres como saludarse diariamente y realizar actividades conjuntas y comunitarias.

VIACRUCIS Y POSADAS

Entre estas actividades se encuentran la organización del Viacrucis, las posadas, el día de muertos y la quema de Judas, una tradición que se está perdiendo en otros barrios.

El delegado destacó que los habitantes más antiguos han visto crecer a otras generaciones, muchas de las cuales se han mudado a otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *