Desde las 10:00 horas comenzaron a llegar miles de niñas, niños y familias a las instalaciones de la Feria de Pachuca para participar en el festival con motivo del Día de la Niñez.
Aunque el acceso al evento se abrió formalmente a las 11:00 horas, varias personas se formaron con anticipación para asegurar su ingreso y obtener los boletos que les permitirían acceder a alimentos y bebidas sin costo.
El evento organizado por el Sistema DIF Hidalgo se realiza este miércoles 10 y jueves 11 de abril, contempla un horario de actividades de 11:00 a 17:00 horas.

A lo largo del día se ofrecen más de 30 actividades, entre ellas go-karts, inflables, juegos didácticos, talleres, espectáculos y zonas temáticas. El show principal está dedicado al universo de Mario Bros y se presenta ambos días a las 15:00 horas.
Durante un recorrido, la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite, agradeció la participación de dependencias estatales, colectivos y sociedad civil que hicieron posible la jornada.

PRÓXIMOS PROYECTOS
Además del festival, el Sistema DIF estatal informó sobre el avance de diversos proyectos de infraestructura social, entre ellos:
• El refugio para niñas, niños y adolescentes migrantes en Pachuca, cuya inauguración se prevé en aproximadamente dos semanas.
• La ampliación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en Pachuca, con una inversión de 9 millones de pesos, que beneficiará a más de 70 menores en situación de vulnerabilidad.
• La remodelación del albergue Revolución, el albergue del Hospital General, y la Casa del Niño ubicada en Ramírez Ulloa, donde se habilitarán nuevas recámaras y espacios separados para adolescentes y menores.
• La construcción de un cuarto sensorial en el Club DIF de Tula.
• Un nuevo auditorio al aire libre para centros de asistencia infantil, que permitirá realizar actividades escolares y recreativas.
Actualmente, el DIF Hidalgo atiende a cerca de 180 menores en sus distintas casas y centros. También mantiene en operación la casa de transición, donde adolescentes mayores de edad pueden seguir bajo resguardo mientras estudian o trabajan.
