Taxistas de otros municipios transportan pasajeros indebidamente en el área metropolitana de Pachuca, mencionó Eleno Arias Pérez, presidente de la Federación de Trabajadores del Volante de Hidalgo.
COLORES DIFERENTES
Por ello, se sugiere a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte que se cambie el color de las torretas o copetes de letrero que llevan las unidades de alquiler para distinguir los que están autorizados en el área de Pachuca y las foráneas.
INVERSIÓN
Sería complicado cambiar la cromática completa de las unidades porque, además, representaría un costo adicional para los concesionarios.
Pero una forma de identificar a las unidades que vienen de la sierra, el altiplano o la Huasteca sería a través de los copetes.
OPERATIVOS CONSTANTES
Reconoció que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte realizan operativos continuos para detectar el pirataje, que no solo se realiza por quienes carecen de concesión, sino también por quienes están autorizados para pasajeros, pero en otras localidades hidalguenses.
