El nieto del primer Cristo minero de 1969 tomará la estafeta y cargará la cruz en el vía crucis del barrio El Arbolito, de Pachuca, el próximo Viernes Santo, el 18 de abril.
SE DESPIDIÓ EN 2024
Jorge Pichardo Ramírez, quien representó a Jesús la primera vez en el populoso barrio de Pachuca, falleció el 6 de julio de 2024 a los 84 años de edad.
Ahora Salvador Pichardo Contreras, su nieto, tomará el papel principal durante la representación más antigua de la capital hidalguense.

ENSAYAN DURANTE SEMANAS
Así lo confirmó en entrevista para AM Hidalgo Eduardo Pichardo Monzalvo, encargado de la organización de esta actividad de carácter religioso y popular.
Desde hace dos meses se han realizado ensayos para el vía crucis en la capital hidalguense.

LA NIETA REPRESENTARÁ A MARÍA
Para mantener la tradición, otra nieta del primer Cristo minero, Gabriela Pichardo Contreras, representará el papel de la Virgen María.
La preparación se desarrolla en la casa de cultura de El Arbolito.
LOS JESUITAS
La tradición inició en 1969, cuando un grupo de misioneros jesuitas llegó al barrio para invitar a jóvenes a realizar una representación.
Jorge Pichardo y su hermano Enrique iniciaron la tradición, y ahora dos de sus nietos, Gabriela y Salvador, siguen sus pasos para fomentar la fe, comentó Eduardo Pichardo.
