Cada semana se reportan hasta cuatro o cinco robos de motocicletas en Pachuca, por lo que se recomienda a los propietarios extremar sus precauciones y no dejarlas en la vía pública, comentó el director de prevención del delito, Oscar García Gómez.
SE LLEVAN UNIDADES
La mayoría de los reportes de robos de vehículos en la capital hidalguense, arriba del 60 por ciento se refiere precisamente a las motocicletas, expresó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.
Explicó que se mantienen operativos en diversos puntos de la capital, pero faltan elementos policiales y patrullas para una cobertura integral, tal como lo ha dicho el alcalde Jorge Reyes, mencionó.
Así que, ante el elevado número de robos de motocicletas, se recomienda a los propietarios no dejarlas sin vigilancia en la vía pública.
Es muy común, dijo, que los conductores de esas unidades de dos ruedas se confíen y las estacionen afuera de sus domicilios.
OPERATIVOS EN VÍA PÚBLICA
Se han realizado operativos en diversos puntos de la capital para la revisión de las motocicletas y detectar los robadas.
ALARMAS Y CANDADOS
Otras recomendaciones útiles son las siguientes:
-Instalar alarmas candados de alta resistencia y sistemas de rastreo y localización.
-Evitar llevar los documentos de la motocicleta para impedir que los ladrones la vendan fácilmente.
-Antes de abordar asegurarse de que la motocicleta está en buen estado y no ha sido manipulada.
