La alcaldía de Pachuca está reordenando el comercio de puestos callejeros en la vía pública de comida, fruta y otros artículos.
Al respecto, el alcalde Jorge Reyes informó esta mañana que se permite que continúen con su actividad los locatarios de estanquillos o puestos con mayor antigüedad.
Fue entrevistado durante las faenas comunitarias que este sábado se desarrollaron en las áreas verdes del fraccionamiento Vista Hermosa al poniente de Pachuca.
CON LICENCIAS
Se busca reordenar para que tengan licencias de funcionamiento y se les permita trabajar en lugares que sean adecuados sin que estorben el paso peatonal o vehicular.
Ya no se permitirá que trabajen como antes, en que daban dinero “por fuera”. Con esa expresión, dejó entrever que, en la administración de Sergio Baños, algunos comerciantes trabajaban por medio de dinero que les cobraban directamente los inspectores o los funcionarios.
HABÍA CORRUPCIÓN
Donde sea posible, que continúen con su actividad los vendedores de carnitas, barbacoa, comida, artículos diversos, frutas y legumbres, se les otorgará el permiso una vez que paguen sus derechos correspondientes, expresó el alcalde.
“Deberán trabajar de manera ordenada y no como anteriormente se hacía, que les daban dinero por fuera y por eso tenían espacio”.
