El Cabildo de Pachuca prepara un segundo nuevo reglamento en la actual administración, después de haber implementado el que regula la recolección, traslado y disposición de residuos sólidos.

REGLAS INTERNAS DE ALCALDÍA

Jenny Marlú Melgarejo Chino, síndica jurídica y coordinadora de la Comisión de Gobernación, Bando, Reglamentos y Circulares, informó que se revisa el Reglamento Interior del Ayuntamiento. “Si queremos tener una ciudad ordenada, tenemos que empezar por casa”, declaró en entrevista para AM Hidalgo.

FACULTADES DEL ALCALDE

El nuevo reglamento, que sería el segundo revisado en la actual administración, regirá las funciones y atribuciones de cada uno de los integrantes del Ayuntamiento.

Se determinarán las facultades del alcalde o alcaldesa, así como los integrantes del Cabildo. En ese reglamento se determinarán el desarrollo de las sesiones de la Asamblea Municipal.

FACULTADES DE FUNCIONARIOS

También se está analizando el Reglamento de la Administración Pública Municipal, donde se definen las funciones de todas las secretarías que integran la alcaldía, explicó Melgarejo Chino.

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