Una empresa automotriz china está ofreciendo unidades nuevas para reemplazar los taxis antiguos de Pachuca, según afirmó el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) Eleno Arias Pérez.

 La empresa, cuyo nombre no se reveló, busca ganar mercado en México y ofrece sus unidades a precios más bajos que la competencia, con sedanes que se venden en 240 mil pesos, cantidad 20 por ciento menor al resto del mercado.

ANALIZAN FACILIDADES Y CALIDAD

Los concesionarios están conociendo estas nuevas unidades, que serán sometidas a prueba para determinar si resultan útiles en el pesado servicio público.

Porque de cualquier forma se debe ir renovando el parque vehicular gradualmente, explicó el dirigente.

Los modelos permitidos actualmente no deben ser mayores a 15 años de uso.

Por eso es importante renovar las unidades por las mejores opciones tanto en economía de combustible y facilidades de financiamiento como en el costo de las unidades, agregó el dirigente de taxistas.

MERCADO ASIÁTICO

Se está analizando la posibilidad de adquirir créditos con las armadoras chinas, que ofrecen mejores precios y mayores plazos, aunque con el pago de intereses a 5 años. Esto podría ser una opción para los concesionarios que buscan renovar el parque vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *