Luego de denuncias en redes sociales sobre el comportamiento inadecuado de operadores, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) intensificó inspecciones en la ruta 108-PCH-C.
En días pasados, por medio de redes sociales se difundió el video en el que un conductor de colectiva agrede físicamente a un conductor en Pachuca.

Durante los operativos, personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión sancionó tres unidades (A-53222-K, A-55393-K y A-54239-K) por incumplir la Ley de Movilidad y su reglamento.
Semot reiteró que las revisiones serán permanentes para garantizar un servicio adecuado y el trato respetuoso hacia los usuarios.

Además, la dependencia estableció comunicación con los concesionarios responsables de las unidades infraccionadas, quienes deberán acudir al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para continuar con los procedimientos correspondientes.
Semot hizo un llamado a los transportistas para mejorar su conducta y advirtió que las faltas podrían derivar en sanciones e incluso en la revocación de concesiones.
También instó a los usuarios afectados a presentar quejas en las oficinas del STCH, vía telefónica o por correo electrónico.
