Con motivo de la movilización prevista para el próximo 8 de marzo en Pachuca, Día Internacional de las Mujeres, colectivas emitieron un comunicado dirigido a comerciantes de la ciudad.
En el documento aseguran que su lucha no busca en ningún momento trasgredir la seguridad ni los locales de los comerciantes.
Mencionan que el objetivo principal de la movilización es visibilizar la lucha por la igualdad de género, la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Además, recalcan que, como mujeres trabajadoras comprometidas con la justicia social, no desean perjudicar a la clase trabajadora, a quienes consideran la columna vertebral de la sociedad.

Asimismo, se subraya que la lucha de las mujeres está dirigida contra los sistemas de opresión y discriminación que afectan a las mujeres, y no contra los comerciantes o trabajadores que son parte fundamental de la comunidad.
Finalmente, solicitan apoyo de comerciantes en la lucha por la igualdad y la justicia, con el objetivo de construir una sociedad más justa y equitativa.
