El dirigente de taxistas, Eleno Arias Pérez, consideró que el anuncio presidencial de congelar el precio de la gasolina magna en 24 pesos es un alivio para su gremio.
El combustible es uno de los insumos más costosos para el transporte público y literalmente ahoga a operadores y concesionarios, afirmó el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
DESDE EL LUNES
A partir del 3 de marzo, entra en vigor el acuerdo entre el gobierno federal y el sector empresarial para fijar un tope al costo del combustible más consumido.
POR SEIS MESES
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) para mantener el precio de la gasolina magna en 24 pesos durante seis meses.
CONSTANTEMENTES ALZAS
Arias Pérez expresó que era momento de ponerle un alto a los aumentos de precios, que no han dejado de subir en los últimos años.
Recordó que, en 2020, el precio de la gasolina regular o Magna fue de 18.77 pesos, pero en los últimos meses ha rebasado los 25 pesos en algunos los expendios de Pachuca.
