El albergue invernal de Pachuca, que funcionaría solo durante la temporada de frío, permanecerá abierto más tiempo para atender a personas en situación de calle y extenderán servicios para mujeres que sufran violencia y migrantes.
Así lo informó esta mañana, durante la faena comunitaria de la Colonia Colosio, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, quien dijo que la alcaldía carece de un presupuesto específico, pero habrá cooperaciones de los integrantes del gabinete municipal y se solicitará apoyo del sector privado, así como de organizaciones sociales.
SE QUEDA
El albergue, que se ubica en la calle Amapola de la Colonia Ampliación Santa Julia, solo estaría abierto durante el tiempo de frío, pero se espera mantenerlo abierto incluso hasta la próxima temporada invernal.
ALIMENTOS Y ATENCIÓN MÉDICA
El alcalde explicó que no solo es alojamiento lo que se ofrece a las personas en situación de calle, sino también protocolos clínicos, atención médica, estudios de laboratorio y hasta asistencia psicológica.
Además, se les ha brindado en esta temporada prótesis oculares y dentales, además de alimentación.
72 USUARIOS EN INVIERNO
Durante la actual temporada, desde el 12 de diciembre de 2024 que abrió, se han atendido a 72 usuarios, ya que en promedio se atendían 30 personas al día. Pero, además de personas sin hogar, se dio albergue a mujeres y niños en situación de violencia en 12 casos.
Asimismo, se atendieron a cuatro migrantes provenientes de Nicaragua y El Salvador.
NO CIERRA
En un esfuerzo adicional y como un acto de solidaridad con la gente que más lo necesita, se mantendrá abierto el albergue el mayor tiempo posible, quizás durante todo el año, expresó Jorge Reyes.
