Después del incidente donde dos carteristas fueron sorprendidos y golpeados por los comerciantes de la Central de Abastos de Pachuca, el dirigente del lugar, Francisco Rodríguez Pérez, advirtió que cualquier delincuente que sea sorprendido recibirá “una paliza” antes de ser entregado a las autoridades. “Si entra alguien a robar, a timar o a quitar carteras o celulares, le va a ir como en feria”, aseveró.

GUARDIAS Y VIDEOVIGILANCIA

Mencionó que los comerciantes organizados han contratado guardias particulares vestidos de civiles, además de que se cuenta con una red de videovigilancia. “A los que agarraron recientemente ya traían de tres, a cinco carteras y celulares. ‘Habían hecho su agosto’. Los agarraron y les dieron su buena tunda”, relató.

Consideró que es engorroso presentar demandas ante el Ministerio Público, por lo que los comerciantes han decidido actuar directamente contra los ladrones que ingresen a la Central de Abastos de Pachuca. “A veces no procede porque esas gentes ya se la saben y traen abogados con ellos”, comentó Rodríguez Pérez. “Es un procedimiento lento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *