Vecinos de las colonias Cerro de Cubitos y La Raza advierten sobre el riesgo de deslave en la carretera principal que accede a estos sectores.
Guadalupe Gutiérrez, vecina del poblado, planteo´ ante el alcalde Jorge Reyes la necesidad de realizar trabajos preventivos a fondo.
Esta entrada principal comunica a la colonia La Raza, Explanada y Avenida Terreristas, por donde transitan vecinos, niños de primaria y secundaria y otros estudiantes.
TALUD SIN SOSTÉN
Según Guadalupe Gutiérrez, el dueño de un terreno escarbo´ ma´s de lo debido, lo que genero´ el deslave de parte de la superficie de rodamiento y provoco´ inestabilidad.
Aunque en la administracio´n anterior se construyó una barda, fue retirada inexplicablemente, lo que mantiene el peligro.
Las autoridades de Protección Civil acuden ocasionalmente, especialmente cuando llueve, para impedir la circulación vehicular, pero esto no es una solución definitiva, menciono´ la vecina.
CE´NTRICA UBICACIO´N
El acceso se encuentra en la carretera Las Bombas, en las inmediaciones de la colonia Industrial La Paz, cerca del Club Deportivo Terrazas.
Guadalupe Gutiérrez explico´ que por esta vialidad principal, un camino empinado, pasan camiones pesados de basura, gas y refresqueros.
El pasado domingo 23 de febrero, el problema fue planteado ante el presidente municipal durante las faenas comunitarias en ese sector.
Se acordó una reunión para el miércoles 26 de febrero para encontrar una solución a este riesgo que afecta a cientos de vecinos del Cerro de Cubitos, La Raza y Explanada.
