Durante un evento en el Centro Cultural de las Artes en Pachuca, en la inauguración de la Octava semana del Periodismo en Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar, aseguró que su administración respeta la libertad de expresión y reconoció el papel de periodistas en la construcción de una sociedad más crítica e informada.

Recordó que desde hace años ha defendido los derechos humanos y considera que los medios de comunicación juegan un papel crucial en la vida pública. Explicó que los periodistas no solo informan, sino que también cuestionan a quienes ejercen el poder y dan voz a quienes no la tienen.

Durante su discurso, resaltó la importancia de que el periodismo se ejerza con profesionalismo y ética, mencionando que en Hidalgo se ha impulsado una reforma para proteger el secreto profesional de los periodistas. Esto significa que los comunicadores no están obligados legalmente a revelar sus fuentes de información. Sin embargo, enfatizó que la responsabilidad de los medios es asegurarse de que la información que publican sea veraz y esté fundamentada, para evitar afectar injustamente la reputación de personas o instituciones.

El gobernador reiteró su compromiso con la transparencia y el respeto a la libertad de prensa, asegurando que su administración no tiene intención de presionar ni censurar a los medios de comunicación. Finalmente, hizo un llamado a los nuevos periodistas y estudiantes de comunicación a seguir preparándose y a aprender de la experiencia de quienes han dedicado su vida al oficio, ya que el periodismo es, en sus palabras, “una actividad compleja que requiere rigor y compromiso con la verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *