La alcaldía de Pachuca coordinara´ acciones con la Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo e incrementara´ rondines policiales en la central de abastos de Pachuca, donde se han incrementado hechos de violencia y atracos.
Recientemente se reportó una riña en la que uno de los contendientes le arranco´ parte de la oreja a otro individuo. Adema´s, en redes sociales circularon fotos de la detención de supuestos ladrones que aparentemente trataron de robar.
A CARGO DE LA OFICIALI´A MAYOR
Al respecto, el alcalde Jorge Reyes confirmo´ que se reforzara´ la seguridad pública. Entrevistado en plaza Juárez después de la celebración del Día de la Bandera, aclaro´ que la administración de la central de abastos esta´ a cargo de la Oficialía Mayor estatal. Sin embargo, menciono´ que la presencia de uniformados se socializara´ entre los comerciantes y locatarios porque a veces se “ponen más bravos” al incrementarse la seguridad.
SIN INFORMACIO´N DIRECTA
El alcalde también menciono´ que la administración de la central de abasto no hizo ningu´n reporte al ayuntamiento de Pachuca respecto a los recientes hechos violentos.
A veces, entre ellos se conocen cuando hay problemas internos y no hacen reportes ni al 911, explico´.
No obstante, subrayo´ que hay buena relación con la administración de ese sector. “Vamos a reforzar la vigilancia y a platicar con los liderazgos. Les vamos a insistir a que´ números nos pueden marcar para hacer reportes, incluso anónimos, y resguardar su seguridad”.
