Utilizando logotipos del extinto programa social Prospera, algunos individuos han intentado defraudar a familias de Pachuca. Los estafadores llevan papelería con supuestos logotipos de la Secretaría de Gobernación y de Prospera, y entregan formatos en domicilios para supuestamente inscribirse y recibir despensas para adultos mayores.
ALERTAS EN COLONIAS
En grupos vecinales de WhatsApp advierten sobre estos intentos de fraude y sugieren tomar fotografías de las personas que reparten los formatos y denunciarlos. También alertan a la población para que no proporcione datos personales ni permita el acceso a sus domicilios.

ANTIGUO PROGRAMA SOCIAL
El programa Prospera, que inició en 1997 como Progresa y se transformó en 2014, atendió a 2.4 millones de hogares. Sin embargo, fue sustituido por el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
CUIDADO ADULTOS MAYORES
Además de estos intentos de fraude relacionados con Prospera, también se han reportado casos en Pachuca de individuos que se hacen pasar por personal de instituciones financieras para renovar tarjetas bancarias, entregando tarjetas falsas y llevándose las auténticas para disponer de dinero o hacer compras, haciendo víctimas preferentemente a los adultos mayores.
