La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó que, debido a los bloqueos viales que colapsaron la ciudad, debieron cerrar sus puertas cientos de escuelas en la región. El 10 por ciento de los planteles educativos de Pachuca, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Mineral de la Reforma trabajaron de manera híbrida o en línea.

CAOS VIAL

La dependencia estatal afirmó que, aplicando protocolos autorizados, los directivos de cada plantel “determinaron las acciones conducentes”. Esta mañana fueron bloqueadas las principales vialidades de la capital hidalguense, incluyendo la glorieta insurgentes y frente a la plaza Juárez, donde se ubica la sede del gobierno estatal.

Los transportistas manifestantes exigen sanciones por un presunto caso de abuso contra menores mientras que la autoridad estatal dice que el bloqueo tiene sesgo político.

MUNICIPIOS MUY POBLADOS

Según la SEPH, se aplicarán estrategias para no afectar las actividades académicas tras los disturbios educativos que se produjeron con el caos vial. La Secretaría de Educación no precisa el número de alumnos afectados, aunque se presume que son miles, ni la cantidad de escuelas que cerraron, pero podrían sumar cientos debido a que abarca al menos cuatro municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *