La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno de Hidalgo clausuró un lujoso desarrollo habitacional en condominio ubicado en la zona plateada de Pachuca.
La clausura se debió a que los constructores y promotores no presentaron estudios de impacto urbano y vial para la edificación de la torre departamental de la privada El Refugio, en Camino Real de la Plata.
LO MÁS COTIZADO
La zona plateada es una de las áreas de mayor plusvalía en la capital de Hidalgo, y el edificio en cuestión es un régimen de propiedad en condominio.

Aunque los constructores han manifestado su intención de regularizarse, este proceso demorará al menos cinco meses, según informó la dependencia estatal.
ANALIZARÁN ESTUDIOS
De acuerdo con datos solicitados para AM Hidalgo, una vez que se presenten los estudios de impacto urbano la dependencia estatal determinará si es factible otorgar los permisos necesarios.
La clausura se aplicó desde el pasado 17 de diciembre y, en apariencia, el ayuntamiento de Pachuca también procedió a realizar la clausura en ese conjunto.
