Inició el diálogo entre autoridades educativas de Hidalgo y estudiantes en paro de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) en las instalaciones de la institución.
Como primer punto de acuerdo se ordenó la aplicación de una auditoría a la casa de estudios donde está suspendido en el cargo de rector Francisco Marroquín Gutiérrez.
Sin embargo, no se ha ordenado la destitución del rector ya que ello dependerá del resultado de las revisiones de la Contraloría, dijo está tarde el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón.

En tanto se nombró como coordinador académico al director de Educación Superior, Rodolfo Dorantes.
DESTITUCIÓN Y RESTRUCTURACIÓN
Inicialmente los estudiantes presentaron su pliego petitorio en que sustancialmente se solicita la destitución del rector, restructuración de la sociedad de alumnos, creación de un consejo estudiantil, reparación del polideportivo universitario y no represalias contra alumnado.
FUNCIONARIOS EN LA MESA
De parte del gobierno, acude el titular de la SEPH Natividad Castrejón y el subsecretario de Educación Media Superior Daniel Fragoso, entre otros.
Autoridades se han comprometido a que habrá agua en los sanitarios y reabrirán los que se encuentran inhabilitados, además de mejorar servicios de internet.
En cuanto a la solicitud de que sólo exista un sindicato, se informó que no es factible legalmente.
Asimismo, se cancelaron los contratos de cafetería y papelería, anunciaron.
