En un punto estratégico de la zona metropolitana de la capital hidalguense se ubicará la estación del tren eléctrico anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
PRÓXIMOS PASEOS
La terminal del moderno medio de transporte se ubicará muy cerca de la Avenida Industrial La Paz, el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Bulevar Everardo Márquez.
El secretario de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ayuntamiento de Pachuca, Francisco Lugo Espinoza, informó que las autoridades municipales han participado en reuniones en Santa Lucía respecto a la construcción del proyecto ferroviario México – Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) – Pachuca.
EN MINERAL DE LA REFORMA
“Se tuvieron unas reuniones en Santa Lucía, a mediados de enero, en que se establecieron los trayectos y el punto de llegada”, explicó en una entrevista para AM Hidalgo.
La propuesta es que la terminal se ubique detrás de conocidas agencias automotrices, concretamente de la Kia, en las inmediaciones del trébol de La Paz y en los límites de Mineral de la Reforma.
“Ese sería el último punto de abordaje de este tren”.
Si bien está dentro del análisis del proyecto, la terminal o estación se ubicaría dentro de Mineral de la Reforma, explicó.
La ruta del tren es AIFA-Pachuca, pero en realidad la estación de ubicará en Mineral de la Reforma.
El trayecto sale de la Ciudad de México, llega al Alfa, pasa a la altura de Téllez, va paralelo a la carretera de Ciudad Sahagún y llega hasta Mineral de la Reforma, comentó.
En un punto estratégico de zona metropolitana donde se ubicará la nueva estación del tren en Pachuca, que será la terminal del tren eléctrico anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
