La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó sobre los trabajos de rehabilitación del acueducto Téllez, que se llevarán a cabo del 30 de enero al 1 de febrero, lo que afectará el suministro de agua en diversas zonas de Pachuca.

Los trabajos se enfocarán en la intervención del tramo número 10 del acueducto, donde serán rehabilitados 807 metros de tubería con un diámetro de 20 pulgadas, ubicada junto al Río de las Avenidas en el municipio Mineral de la Reforma.

Para ello, personal especializado trabajará de manera simultánea en la supervisión, operación de maquinaria y mantenimiento del sistema hidráulico.

Debido a estas labores, se prevé una interrupción en el servicio de agua potable en la zona oriente y centro de la zona metropolitana de Pachuca.

Una vez concluidos los trabajos, la recuperación del suministro se realizará de manera paulatina en los sectores afectados.

Para mitigar el impacto en las comunidades con mayor afectación, Caasim implementará un operativo con carros cisterna. Asimismo, se ha exhortado a la población a reforzar las medidas de ahorro de agua durante el periodo de intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *