A partir del primero de febrero se empezarán a aplicar severas multas contra quienes tiren basura en las calles fuera de los horarios o sin esperar el paso de los camiones recolectores, anunció el alcalde Jorge Reyes. Dijo que es necesario poner orden en este renglón porque hay lugares donde parece que la basura se riega a propósito, como se observó el pasado domingo 26 de enero en la calle Melchor Ocampo.
MONITOREO CONSTANTE
En entrevista con medios de comunicación, informó que además se instalarán cámaras para detectar a las personas que depositan basura fuera de horarios. Para ello será muy útil el centro de control y monitoreo para que en tiempo real se pueda detectar a los infractores.

REPORTE CIUDADANOS
Por su parte el secretario de servicios municipales Gilberto López Islas, informó que la ciudadanía puede colaborar haciendo los reportes correspondientes al número 070 así como las páginas oficiales del ayuntamiento.
PRIMEROS SITIOS CON CÁMARAS
Las cámaras estarán conectadas al C-4 y se instalarán en 143 puntos críticos.
Las primeras cámaras se instalan en calzada Veracruz, fraccionamiento Juan C Doria, bulevar Colosio cerca de la glorieta 24 horas, Santa Julia y Plutarco Elías Calles.
Las sanciones consisten en multa económica, arresto hasta por 36 horas o trabajo la comunidad.
