Continúan los operativos policiales sorpresa en algunas calles de Pachuca, lo que ocurre tanto en el día como en la tarde noche, sin que estén relacionados con el alcoholímetro.
Esto volvió a repetirse en la avenida Constituyentes, atrás de la Preparatoria 1, poco después de las 19:00 horas del lunes 20 de enero.
Elementos de la Policía Municipal de Pachuca colocaron tambos color naranja para intervenir algunos vehículos.
Esto ha sorprendido a la población que se pregunta si dichas acciones están planeadas y autorizadas por las autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
NO DAN EXPLICACIONES
Lo anterior, a juzgar por la forma descortés en que actuaron los uniformados, incluso contra quienes preguntaron respecto al motivo de los retenes.
Previamente, el viernes 17 de enero se montó un operativo similar en la calle Javier Rojo Gómez, del fraccionamiento Juan C. Doria.
En el caso del puesto de revisión que se ubicó intempestivamente en la avenida Constituyentes, este reportero preguntó a uno de los oficiales el motivo.
La respuesta fue seca y cortante:
“Es un operativo. ¿Le molesta?”
Después, cuando el comunicador terminó de grabar, otro de los oficiales le preguntó:
“¿Ya, contento?”
BUSCAN RAZÓN PARA MULTAR
Cuando el reportero le cuestionó por qué la actitud desatenta, ya no respondió nada y se retiró.
Hasta ahora se desconoce si esos operativos están autorizados y exactamente cuáles son sus finalidades.
En contraste, los elementos que se instalaron en Juan C. Doria se condujeron amablemente y dijeron que el operativo era para exhortar al uso responsable del cinturón de seguridad y que no se estaban aplicando sanciones, sino que los fines eran de orientación.
