Para este fin de semana se pronostica clima de templado a cálido en Pachuca, pero el domingo habría un descenso considerable en la temperatura.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes estará un poco nuboso con escasas posibilidades de lluvia y la temperatura mínima sería de 10 grados Celsius, mientras que la máxima alcanzará los 23 grados.

CÁLIDO A TEMPLADO

El sábado 18 de enero los termómetros marcarán de 11 hasta 24 grados, es decir, mediodía y tarde cálidos, con escasas posibilidades de lluvias.

Pero el domingo bajaría la temperatura, pues se esperan entre seis y 12 grados Celsius, con ráfagas de viento de 23 kilómetros por hora.

En tanto, continúa el pronóstico de temperaturas gélidas de menos cinco a cero grados en las zonas serranas de Hidalgo, además de intervalos de chubascos en algunos municipios de la entidad.

EFECTO ATMOSFÉRICO

Estas condiciones son generadas por un canal de baja presión, el sistema frontal número 23, la masa de aire asociada al frente, la humedad procedente del océano Pacífico, una circulación anticiclónica, la corriente de chorro subtropical, una vaguada en niveles medios, una línea seca y la aproximación de un nuevo frente frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *