Luego de un presunto intento de hackeo a los sistemas del ayuntamiento de Pachuca, autoridades municipales emitieron un comunicado para informar las medidas que aplicarán a fin de evitar riesgos.

El documento indica que habrá protección inmediata, pues desde la detección del incidente se activaron protocolos avanzados de ciberseguridad dirigidos por especialistas de la Dirección de Informática, lo que ha permitido proteger los sistemas y reducir riesgos.

Asimismo, asevera que lleva a cabo un análisis exhaustivo del servidor de datos por parte del equipo técnico para detectar vulnerabilidades y fortalecer la seguridad tecnológica.

En tanto, también han iniciado investigaciones para identificar a los responsables del intento de acceso no autorizado y se tomarán las acciones legales necesarias para garantizar la integridad de los datos y sistemas municipales.

La presidencia municipal reafirmó su compromiso con la protección y seguridad de la información y asegura que continuará reforzando las medidas de ciberseguridad para salvaguardar la confianza de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *