Durante este fin de semana de viernes 10 y sábado 11 de enero se mantendrán de frías a muy frías las temperaturas en Pachuca de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, para todo el estado se prevén fuertes rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora que podrían derribar árboles o espectaculares lo que se deriva de un evento Norte.
ABRIGOS A LA MANO
Los termómetros registrarán cuando mucho a 20 grados centígrados mientras que la noche y madrugadas el descenso será a 9 grados.
Para el domingo 12 de enero el clima estará ligeramente húmedo y las temperaturas serán entre 9 y 22 grados centígrados mientras que el lunes oscilarán entre 10 y 18 grados.
Además, se prevé para varios municipios de Hidalgo intervalos de chubascos de 0.1 a 5 milímetros es decir precipitaciones moderadas.
HELADAS EN LA MONTAÑA
En tanto para las zonas serranas del estado, incluido alrededor de la montaña, el frío congelante puede llegar a menos 5 grados centígrados con posibles heladas.
SUCURSAL DEL POLO NORTE
Las condiciones son generadas por el evento Norte, una vaguada polar, corriente del chorro polar, el frente frío número 22 y una masa de aire polar.
