En un esfuerzo por promover la justicia social para los trabajadores del Poder Ejecutivo estatal, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, junto con el titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, anunciaron un incremento salarial dirigido a las personas servidoras públicas con las percepciones más bajas.
“A partir de este año, habrá un aumento sustancial, especialmente para aquellos que menos ganan, del 35 al 10 por ciento. Este es un reconocimiento para 22,318 trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, pero también una exigencia para aportar nuestra mayor capacidad, redoblar esfuerzos en el trabajo y atender la demanda de un buen servicio público”, declaró el gobernador estatal.
Además, se ha previsto un aumento del 21 por ciento al salario de más de 1,500 servidores públicos de base adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo; y del 35 por ciento para 3,539 trabajadoras y trabajadores de nivel 08A.
El incremento será del 25 por ciento para 982 personas de nivel 08B y del 17 por ciento para 1,491 servidores públicos con nivel 09A.
Para los 3,025 jefes de departamento 09B y subdirectores 10A, el aumento será del 18 por ciento, mientras que para 1,063 servidores públicos de mandos medios y superiores será del 10 por ciento. Finalmente, el gobernador recibirá un incremento del cuatro por ciento
