Después de la intensa actividad comercial de diciembre y los gastos que implicó para gran parte de la población, las tiendas de Pachuca aplican rebajas y ofertas en enero para impulsar las ventas.
Este fenómeno es más evidente en los principales centros comerciales de la ciudad, como Galerías, Explanada, Gran Patio, Perisur, Plaza Bella y Plaza del Valle.
DISMINUCIÓN EN ACTIVIDAD COMERCIAL
En estos establecimientos se anuncian aparentes descuentos de entre 50 y 70 por ciento en diversos productos.
Comerciantes señalaron que los primeros días del año registran una baja en la actividad comercial, ya que los clientes intentan recuperarse de los gastos de las festividades decembrinas y del Día de Reyes.
ESTRATEGIAS DE REMATES
Para recuperar ventas, las tiendas ofrecen remates en ciertos artículos durante las primeras semanas del año.
En este contexto, las grandes cadenas comerciales implementan estrategias de marketing, como la venta de mercancía de saldo a precios reducidos, con el objetivo de atraer consumidores.
Estas tácticas buscan contrarrestar la tendencia de ahorro de los clientes tras los gastos excesivos de fin de año y mantener el flujo de ingresos en los negocios locales y comerciales.
