Según comerciantes de Pachuca, algunos vendedores ambulantes vienen de otras entidades y pueden representar un riesgo para la seguridad pública.

No se trata de la mayoría, sino de unos cuantos que deben ser identificados por la autoridad, dijo Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro.

“Hay algunos ambulantes por ahí que no son ni siquiera hidalguenses, algunas mafias de fuera del estado, ese es el verdadero peligro”, advirtió el dirigente.

VENDEDORES SOBRE VÍA PÚBLICA

“Nosotros no tenemos nada contra los verdaderos expendedores de la vía pública que salen a ganarse el sustento”, declaró.

“El punto rojo son las mafias que pueden estar llegando al estado, gente maleada de malas mañas, esa es la que tiene que vigilar la autoridad municipal”, dijo.

El dirigente de los comerciantes establecidos agregó: “Se nos pueden infiltrar personas que se disfrazan de comerciantes callejeros, pero que pueden ser delincuentes”.

CARENCIA DE ALUMBRADO

Dijo que las organizaciones de comerciantes tienen confianza en la nueva administración que preside Jorge Reyes.

Se reunió con ellos y les habló de las formas de solucionar el ambulantaje y atender carencias como el alumbrado público.

En este aspecto, se van a contar las luminarias que faltan, que son muchísimas, con la confianza de que pronto serán repuestas o reparadas, expresó Gutiérrez Barranco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *