A partir del 1 de enero la ciudadanía verá nuevos camiones recolectores de basura en las colonias pachuqueñas, con el inicio de operaciones Marsacot, que es la empresa seleccionada para brindar el servicio.
La semana pasada el ayuntamiento de Pachuca adjudicó la licitación PMP-SA-LP-06-2024 para la recolección y traslado de residuos sólidos urbanos del municipio.
El ayuntamiento celebró un contrato en modalidad abierta con dicha empresa que ofreció un costo de 895 pesos por tonelada de basura y que deberá contar con 20 camiones modelo 2024 o 2025.
RECOLECCIÓN DE BASURA TODO 2025
De acuerdo con el fallo de la licitación, el monto mínimo será de 34 millones de pesos y el máximo de 85 millones de pesos, que incluyen IVA.
El plazo del servicio iniciará el próximo 1 de enero y terminará el 31 de diciembre de 2025 o hasta agotar el monto máximo establecido en el contrato.
Los gastos por concepto de fletes, seguros, maniobras de carga y descarga, están considerados en el precio unitario del servicio y el proveedor efectuará el traslado de los residuos sólidos por su exclusiva cuenta.
TRES CAMIONES MÁS PARA QUE NO FALLE EL SERVICIO
Además, los gastos relacionados con la operación del servicio, el mantenimiento de las unidades y las relaciones obrero-patronales relacionadas con el servicio correrán por cuenta de la empresa Marsacot S.A. de C.V.
Según las bases de la licitación, los 20 camiones recolectores de basura serán de 20 yardas cúbicas como mínimo modelo 2024 o modelo 2025, especializados para el traslado de los residuos.
Los cuales presentarán escudo de compactación, mecanismo para descarga mecanizada y sistema de captación y drenaje de lixiviados.
Adicionalmente la empresa deberá contar con tres camiones más como repuesto en caso que una unidad en ruta presente falla mecánica, para que la ruta no se quede sin el servicio.
