A tres días de que inicie el Año Nuevo, está arribando al país el frente frío número 19, de corta duración, que interactúa con una vaguada polar, una corriente en chorro, una circulación anticiclónica y el ingreso de aire húmedo del Golfo de México.
FRENTE FRÍO
No obstante, para la noche del martes 31 de diciembre, en Pachuca se pronostica cielo despejado, cero posibilidades de lluvia y temperaturas de 7 a 22 grados Celsius, es decir, de frías a templadas.
Para este sábado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, el cielo estará poco nuboso, y los termómetros marcarán entre 10 y 23 grados centígrados, sin lluvias.
TEMPERATURAS MÍNIMAS
El domingo, en la capital hidalguense, el cielo estará despejado, con temperaturas de 11 a 24 grados Celsius, condiciones muy similares a las del lunes 30 de diciembre.
En general, para el Valle de México se pronostican, en las próximas horas, temperaturas mínimas de 6 a 8 grados centígrados y máximas de 23 a 25 grados, con posibles bancos de niebla.
Así que, en vísperas de Año Nuevo y el primer día del año, no se prevén lluvias ni temperaturas extremas, a pesar de la presencia de los frentes fríos.
