El alcalde Jorge Reyes aseveró que en las zonas populares, donde no hay variación en la plusvalía, no habrá aumento en el impuesto predial.
Sí habrá ajustes significativos, en cambio, en colonias residenciales de Zona Plateada, del bulevar Ramón G. Bonfil, la zona sur y en la vía a Actopan, donde no ha habido ninguna actualización, aunque los precios se han elevado significativamente.
En entrevista con medios negó que pueda tener un costo político el ajuste que se aplicará a partir de la actualización catastral y de cartografía en Pachuca.
EMPRESA ESPECIALIZADA
El cabildo autorizó la contratación de una empresa que se encargará de esa tarea desde los primeros meses de 2025.
NO SE COBRARÁ EXTRA
“Ojo: en las zonas más vulnerables, más antiguas, ya no tienen plusvalía y ya no les podemos cobrar más”, expresó Jorge Reyes.
Algo diferente ocurrirá en las colonias residenciales como Zona Plateada, donde antes se compraba en 3 mil el metro cuadrado y ahora cuesta 10 mil.
Dijo que actualmente pagan casi lo mismo las zonas residenciales que las colonias de media y vulnerable.
“No se trata de cobrarle más a todos para recaudar más, pero hablamos de las zonas de mayor crecimiento”, aclaró.
La zona centro, que ya no ha crecido, ya no tiene mayor plusvalía, cuando mucho de uno a tres por ciento. En cambio, sí ha habido aumento en el valor de las casas ubicadas en Zona Plateada, Bonfil, rumbo a Actopan y en los fraccionamientos del sur de Pachuca.
AJUSTES HASTA DE 300%
En esas zonas el costo de la tierra ha aumentado entre 200 y 300 por ciento, y eso se verá reflejado en las actualizaciones, adelantó el alcalde.
