Diputados del Congreso local aprobaron una reforma a la Ley para la Familia de Hidalgo que garantiza la gratuidad de la primera copia certificada del acta de nacimiento o de las constancias tendientes a obtenerla, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de Hidalgo y el Registro del Estado Familiar deberá en un plazo de 60 días naturales armonizar su reglamento.

La finalidad, señala el Poder Legislativo en comunicado de prensa, es garantizar el derecho fundamental a la identidad de las personas.

Así como establecer su registro de nacimiento inmediato y regular los registros extemporáneos, con tal de dar certeza jurídica a los hidalguenses.

La redacción de la reforma quedó establecida de la siguiente forma:

“El Estado garantizará a toda persona el derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento. El Registro del Estado Familiar y las autoridades municipales exentarán de cobro el derecho por el registro de nacimiento, expedirán gratuitamente la primera copia certificada del acta de nacimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *