Luego del incendio en al menos cuatro locales del mercado Hidalgo, los locatarios ignoran cuándo reabrirán las instalaciones.
Permanecen en grupo y a la espera afuera del céntrico centro de abasto.

Algunos de ellos comentaron que en ciertos tramos se toleraba la sobrecarga en líneas de energía eléctrica, pues conectaban cables adicionales sin supervisión.
ALCALDE LLEGA 10 HORAS DESPUÉS
Reprocharon que hasta diez horas después de iniciado el siniestro acudió al lugar el alcalde Sergio Baños Rubio, quien estuvo solo algunos minutos y se retiró.
“Nada más vino a las ocho de la mañana para la foto”, comentó un locatario quien hizo notar que tampoco ha acudido Alma Tovar, directora de Comercio y Abasto del municipio.
POSIBLE SOBRECALENTAMIENTO

Pedro Martínez Lucía, cuyo local fue destruido por el fuego, comentó en entrevista para AM Hidalgo que en apariencia hubo sobrecalentamiento de cables, pero las autoridades todavía no emiten un dictamen.
El incidente inició poco después de las 22:00 horas de ayer lunes.
Precisó que se dedica a la venta de mochilas y toda su mercancía fue destruida; al momento desconoce cómo podrá recuperarse.
Esta mañana continúan los recorridos y supervisiones dentro del mercado por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.
Hasta el momento sólo se ha confirmado que el mercado permanecerá cerrado este martes.
