La Mercadita Las Insurgentas, así como la Unión de Madres Protectoras podrían tomar la sede de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) hasta que Ana Karen Parra Bonilla renuncie. A la vez, descartaron fines políticos en las protestas.

Ese es el posicionamiento luego que Parra Bonilla saliera corriendo del Congreso local al concluir su comparecencia ante diputados locales, en medio de protestas que la señalan de no proteger a las víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

“Queremos reiterar nuestro rechazo a las actuaciones de Parra Bonilla pues violentan nuestros derechos humanos”, señala el posicionamiento. Agregaron que no tienen ningún acuerdo con ninguna autoridad y mucho menos con diputados del Congreso para asistir a una mesa de diálogo con Parra Bonilla.

DIGNIDAD NO SE NEGOCIA

Dejamos en claro que la dignidad no se negocia por lo que exigimos que cumpla con su trabajo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos”, apuntaron. 

Recalcaron que las manifestaciones que han realizado no tienen ningún carácter partidista, ni con ningún grupo político y se deslindaron de cualquier intromisión de esa índole. 

Nos seguiremos manifestándonos a favor de la destitución o la renuncia de Parra Bonilla por los atropellos de los derechos humanos de las mujeres e infancias”. 

SEGUIRÁN PROTESTAS

Reiteraron su calidad de mujeres autogestivas e insurgentas por lo que jamás serán títere ni objeto de manipulación de personas que no ejercen de manera correcta el poder que el pueblo les concedió.

Continuaremos con las movilizaciones pacíficas de forma permanente hasta que Parra Bonilla sea destituida o presente su renuncia”, señala el comunicado difundido en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *