En los últimos días aumentó la demanda de recipientes para almacenar agua a raíz del desabasto del líquido que viven muchas colonias de la capital hidalguense; escasean tambos de plástico industrial.

Una gran cantidad de zonas de Pachuca tienen problemas con su suministro de agua, incluso algunos habitantes señalaron que ya llevan más de medio año sin el servicio de manera regular.

Sin embargo, para algunas tiendas de autoservicio o dedicadas a la venta de artículos de plástico ello ha representado aumento en sus ventas, ya que incrementó la demanda de recipientes para almacenar agua.

De diferente capacidad de almacenaje y material con el que están hechos, los precios en los que se consiguen esos recipientes oscilan entre 120 a 650 pesos en diversas cadenas de autoservicio y comercios de Pachuca.

LEE TAMBIÉN: Infraestructura vieja, causante de fugas en sistema de agua: Caasim

TIENDAS DEPARTAMENTALES Y LOCALES COMERCIALES

Por ejemplo, en la tienda bodega Aurrera los recipientes tienen un costo de entre 210 y 289 pesos, segúnel tamaño; sin embargo, no se detalla capacidad especifica de litros.

En contraparte, esos mismos cilindros hechos de plástico convencional en tres establecimientos pachuqueños varían su precio dependiendo de su almacenaje que puede ser desde 20 hasta 120 litros.

Por ejemplo, la tienda llamada “El globo azul” tiene cuatro variantes de diferentes dimensiones, el más barato de 20 litros tiene un precio de 118 pesos, le sigue el de 60 litros que vale 178 pesos, posteriormente de 88 litros con un costo de 265 y el de 120 litros de 530 pesos.

En otro local denominado “Limpiando ando”, ubicado en la calle Mariano Abasolo, que cuenta con algunas sucursales en la capital hidalguense, ante la gran demanda que han tenido por ese tipo de tambos, según mencionaron trabajadores, únicamente les quedan de 40 litros de almacenaje con precio de 175 pesos.

ESCASEAN LOS DE PLÁSTICO INDUSTRIAL

Sin embargo, todos son de una sola capa de plástico, ya que los de uso industrial, que son de un color azul característico, están escasos, refirieron trabajadores de los dos locales de venta de insumos de ese material antes mencionados.

Solo en uno, ubicado en la calle Heroico Colegio Militar, se encuentra de ese tipo con un costo de 650 pesos y una capacidad de cien litros.

Además de estar hechos de un plástico especial, dichos recipientes cuentan con tapa hermética e incluso tiene con agarraderas en los costados para su fácil transportación.

PACHUCA, EN CONCICIÓN SEVERA DE SEQUÍA 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua la capital hidalguense se encuentra dentro de los municipios con una condición severa de sequía.

Ello, de acuerdo con datos tomados en la segunda quincena de enero del presente año por el Monitor de Sequía de México de la Conagua.

TE PUEDE INTERESAR: Se intensifica sequía en Hidalgo, 10 municipios en condición extrema: Conagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *