Estados Unidos.- El retoque de fotografías de las estudiantes de la escuela Bartram Trail, para el anuario escolar, provocó la indiganación de los padres de familia pues les habían cubierto el escote a sus hijas mientras que el equipo de natación salió en traje de baño.
Con el objetivo de que las jóvenes lucieran más conservadoras, la preparatoria ubicada noreste de Florida, alteró alrededor de 80 fotos agregando más tela de una manera tosca. Cuando los estudiantes vieron el resultado, se burlaron de las chicas en redes sociales y los padres mostraron indignación al respecto.
so this high school in florida digitally altered more than 80 girls” yearbook pictures to make them “less revealing” and i am literally losing my mind at how bad the photoshop is pic.twitter.com/jN8adheLUx
matt (@mattxiv) May 24, 2021
Los tutores de las menores acusaron a la institución educativa de seximo por lo que piden una disculpa. Mencionaron a los medios locales que las alteraciones se hicieron sin su consentimiento y dijeron que los cambios envían un mensaje negativo a las adolescentes sobre sus cuerpos.
La escuela pertenenciente al Distrito Escolar del Condado de St. Johns, respondió que las imágenes no estaban de acuerdo con los códigos académicos de conducta.
Las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario”, agregó la preparatoria.

Las jóvenes dijeron que el día en que se tomaron las fotos no hubo problemas. La alumna Zoe Iannone de noveno grado, dijo que cuando vio su retrato editado se sintió “muy sexualizada”, al hacerla sentir vergüenza por el escote, que no era pronunciado.
Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta”, dijo la estudiante.
En la página web de la preparatoria se aclara que toda fotografía del anuario que no se ajuste al código de conducta del distrito escolar, puede ser “ajustada digitalmente”.
Sin embargo, debido a la presión de los padres, la junta escolar de la escuela ha incluido el tema en la agenda para su discusión en su próxima reunión.
Regresan a alumna a su casa por hacer “sentir incómodo” a profesor con su vestido
A pesar de que no mostraba nada, la joven fue acusada por llamar la atención de sus compañeros y por esa razón la sacaron de clase. VER VIDEO
Estudiantes subastan a sus compañeros afroamericanos como “esclavos negros”
A través de Snapchat, un grupo de estudiantes blancos de Texas, llevaron a cabo un “remate” en el que ofrecían a sus compañeros desde 1 a 100 dólares. NOTA COMPLETA
