La historia de Josefa Gabino se ha vuelto viral debido a que la abuelita, de 89 años de edad, viaja desde Querétaro hasta Puebla para vender sus muñecas y artesanías frente a la catedral de Puebla en Semana Santa.
Desafortunadamente este año, la abuelita no vendió más que una muñeca, por lo que la preocupación de volver a casa con las manos vacías se apoderó de ella.

De acuerdo con un medio local de Puebla, Josefa viajó desde Santiago Mexquititlán, Querétaro, a Puebla para pasar toda la Semana Santa y vender las muñecas “marías” o “trenzudas”, hechas de trapo y listón y botes de palma.
Cada una de las muñecas es elaborada por la adulta mayor con ayuda de sus familiares y tardan aproximadamente un mes en estar listas, por ello le parece injusto que los turistas le regateen sus precios, ya que las ofrece entre 50 a 150 pesos. Por su avanzada edad, su sobrina la ayuda a vender y además ofrecen llaveros artesanales, a un costado de la Catedral de Puebla, confesó al diario local.

LANZAN CAMPAÑA PARA AYUDARLA
Después de que su historia se diera conocer, cientos de internautas ha lanzado una campaña para ayudar a Josefa, y piden que compren sus productos, por lo que muchos habitantes y turistas han acudido a comprarle sus muñecas para ayudarle.
#VIDEO Incrementa sus ventas Josefa Gabino de 89 años, luego de viralizarse su caso en redes sociales, ya que cada año viaja desde #Querétaro para comercializar muñecas de trapo durante la #SemanaSanta, en la 2 Sur a un costado de Catedral de #Puebla pic.twitter.com/J37wmWEbQX
RevistaRayas (@RevistaRayas) April 6, 2021
