La imprudencia de un automovilista estuvó a punto de causar una tragedia en una gasolinera del municipio de Cortazar en el estado de Guanajuato, luego de que un conductor presuntamente utilizara su celular mientras cargaba combustible.
Los minutos de tensión fueron captados por la cámara de seguridad del establecimiento, en donde se puede apreciar al conductor cuando salió del vehículo y manipuló su teléfono celular a un costado del deposito de gasolina lo que ocasionó el fuerte incendio.
El fuego tomó por sorpresa al conductor quien al notar que la manguera ardía, la sacó de prisa del tanque, lo que originó que el fuego se propagará hasta el motor por lo que se alejó de la unidad. Empleados del lugar pidieron ayuda a la unidad municipal de Bomberos, quienes al llegar encontraron el vehículo totalmente calcinado.
De acuerdo con los Bomberos, ni el conductor ni los despachadores resultaron lesionados y exhortaron a la ciudadanía a hacer conciencia y a no utilizar el celular mientras están al interior de cualquier estación de servicio. Consideraron que el siniestro se pudo derivar de la manipulación del teléfono móvil cerca de las bombas de gasolina.
El suceso ocurrió el pasado lunes en la salida a Celaya y el video se viralizó en redes sociales.
